Así lo informó el Departamento de Estado del país norteamericano
Este miércoles 21 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció una recompensa de hasta U$D 2 millones por información que conduzca a la detención y/o condena, en cualquier país, del «narcotraficante y lavador de dinero uruguayo», Sebastián Marset.
Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia anunció hoy una acusación formal contra Marset por delitos de lavado de dinero, derivados del movimiento de fondos procedentes del narcotráfico a través de instituciones financieras estadounidenses.
En el comunicado que compartió la Embajada de EE.UU en Uruguay, sostuvo que «la recompensa ofrecida por el Programa de Recompensas por Delitos Transnacionales Organizados (TOCRP) es consecuencia de la mayor y más trascendental investigación sobre el crimen organizado (Operación A Ultranza Py) contra el tráfico de cocaína en la historia de Paraguay. Esta investigación vinculó a una red criminal liderada por Marset con más de 16 toneladas de cocaína incautadas en Europa, incluida una incautación de 11 toneladas en el puerto de Amberes en abril de 2021 y otra de 4,7 toneladas de cocaína en Paraguay».
