Clubes de fútbol y básquetbol, jugadores y hasta gremios dejaron su mensaje en una fecha muy especial a la cual el deporte no fue esquivo.
Varios clubes y jugadores de fútbol utilizaron sus redes sociales para solidarizarse con una nueva Marcha del Silencio, que como cada año desde 1996, se realiza el 20 de mayo en reivindicación de las personas desaparecidas y asesinadas durante el terrorismo de Estado.
Durante el fin de semana varios equipos salieron a la cancha con camisetas de “Todos somos familiares”, entre ellos los jugadores de Peñarol y Nacional.
Instituciones como Wanderers, Progreso, Defensor Sporting, Sud América, Fénix, Yale, Lagomar, Aguada, Goes, Malvín, Unión Atlética, Cordón, River Plate, formaron parte con posteos en sus medios de comunicación.
El gremio de los árbitros de fútbol (Audaf), así como jugadores como Kevin Méndez, entrenadores como Marcelo Broli y otros más también optaron por ese camino.
Luis Suárez también se manifestó colocando una historia en Instagram con la frase “Memoria, verdad y justicia” y una ilustración de una margarita con pétalos ausentes, símbolo de la causa.