Le fracturó el pie a un motociclista y deberá hacer 10 días de trabajo comunitario.
Un nuevo caso de imprudencia al volante terminó con una condena judicial por conducción en estado de ebriedad, tras un siniestro de tránsito ocurrido en jurisdicción de la Seccional 7ma. de San José.
Según el parte oficial de la Jefatura de Policía de San José, emitido el 21 de mayo, el hecho ocurrió el 11 de abril a las 19:20, cuando una moto GS 200 CC matriculada en San José colisionó con una camioneta con matrícula de Colonia a la altura del km 47 de Ruta 1.
Como resultado del impacto, el motociclista sufrió “politraumatismo grave y fractura expuesta de pie izquierdo”, siendo asistido por una Unidad de Emergencia Móvil y trasladado a un centro médico en Ciudad del Plata. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) Zona II y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho.
Al conductor de la camioneta, un hombre de 39 años, se le practicó una espirometría, la cual resultó positiva para alcohol, hecho que motivó la intervención de la Fiscalía Letrada de Libertad y del Juzgado de Faltas.
Finalmente, el pasado 20 de mayo, el caso llegó a audiencia en el Juzgado de Paz Departamental de Libertad, donde el conductor fue condenado por la comisión de la falta prevista en el Artículo 365 Numeral 3 del Código Penal, en la redacción dada por el Artículo 6 de la Ley N.º 19.120, que refiere a la “conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez”.
Como consecuencia, deberá cumplir con la prestación de trabajos comunitarios durante 10 días.