La solicitud la hace el senador colorado Robert Silva, quien entiende que “viola la Constitución de la República”.
El senador del Partido Colorado, Robert Silva, reclamó la renuncia inmediata del presidente del Instituto Nacional de Colonización, Eduardo Viera Magliano, acusándolo de incurrir en una violación constitucional.
Según declaraciones recogidas por El Observador este lunes 20 de mayo, Silva afirmó que “el presidente de Colonización es colono, lo cual no se dijo en el currículum que se nos presentó cuando votamos la venia”. A juicio del legislador, esto representa una incompatibilidad clara con el cargo, lo que podría invalidar todas sus decisiones al frente del organismo.
“El artículo 200 de la Constitución es claro. Existe una incompatibilidad entre ejercer una actividad que directa o indirectamente se relacione con el organismo que se dirige”, sostuvo Silva, en declaraciones al periodista Leonardo Sarro.
El dirigente colorado calificó el caso como una “situación grave”, tanto por el ocultamiento del dato como por las posibles consecuencias jurídicas de que alguien “que no reúne los requisitos para estar en el cargo” haya tomado decisiones como autoridad.
Silva pidió transparencia y responsabilidad institucional, subrayando que la confianza en las designaciones públicas exige estricta observancia de la legalidad.