Se preguntó si «¿El director de UTE, de Antel o de OSE, no es usuario del servicio?».
El presidente del Instituto de Colonización, Eduardo Viera, descartó este martes dejar su cargo pese a los cuestionamientos de la oposición por su posible imposibilidad de integrar el directorio por su condición de colono.
«Soy orgullosamente colono, lo dije desde siempre. Lo dije cuando asumí. Para estar seguro en su momento me asesoré jurídicamente por el famoso artículo 200 (de la Constitución). Nada tiene que ver, no soy funcionario, soy un arrendatario», dijo.
Además, consideró que si un «abogado se para en eso […] o es muy burro o hay otra intención detrás».
El artículo 200 de la Constitución establece: «(…) Tampoco podrán los miembros de los Directorios o Directores Generales de los Entes
Autónomos o de los Servicios Descentralizados, ejercer simultáneamente profesiones o actividades que, directa o indirectamente, se relacionen con la Institución a que pertenecen».
¿No es perjudicial que esté «de los dos lados del mostrador»? «El director de UTE, de Antel, de OSE, ¿no es usuario del servicio?», respondió.
Además, dijo que tiene el «total respaldo del gobierno» y que le tiene «sin cuidado lo que diga Robert Silva», el senador colorado que pidió su renuncia horas atrás.