«El equipo que marcó una era en el fútbol del Interior fue homenajeado 25 años después de conquistar la histórica triple corona: Sur, Interior y San Isidro.»
El viernes por la noche, en el Espacio Cultural de San José, se llevó a cabo un emotivo evento para homenajear a los integrantes del plantel de la selección de fútbol de San José que, entre los años 1999 y 2000, conquistó el Campeonato del Sur, el Campeonato del Interior y, posteriormente, en Paraguay, la Copa San Isidro de Curuguaty.
La conducción de la actividad estuvo a cargo de los periodistas Luis Ribas y Ricardo Piñeyro. Ribas compartió una foto actual del plantel acompañada por la frase: “cuánta gloria en una foto”. Por su parte, Piñeyro describió: “fue un momento de múltiples emociones, con la presencia de viejos dirigentes, representantes de los combinados de 1975, 1985, 2006, 2021 y 2024, que engalanaron la brillante jornada”.
Los jugadores y el cuerpo técnico de aquel plantel recibieron el merecido reconocimiento. “Eventos de esta característica son fundamentales para mantener viva la historia”, se subrayó durante la ceremonia.
El también periodista Néstor Francia se refirió al hecho en sus redes sociales, expresando: “recordar es volver a vivir. San José Campeón del Interior 1999/00. 25 años. A sala llena. La Triple corona: Sur, Interior, San Isidro. #LaNocheEsBlanca. Con la historia no podrán”.
El programa 2 de Punta, que conduce el periodista Marcos Vittete, recogió el testimonio de dos protagonistas de aquella gesta. Uno de ellos fue Augusto Camejo, quien expresó: “Teníamos un ida y vuelta con la gente muy lindo, se lo pedimos y respondieron”.
Otro que habló con el programa fue Víctor Mignone, quien no ocultó su emoción al afirmar: “Vernos jugar nuevamente con estadios repletos es especial, la gente fue el jugador número 12”.