El edil electo del Frente Amplio expresó su interés de abordar temas culturales en la Junta Departamental
En diálogo con San José Ahora, Rafael Martínez, edil electo del Frente Amplio, aseguró que toda la vida estuvo «interesado por la vida política, ligado a las organizaciones sociales, desde los sindicatos, colectivos o grupos» en los que participó.
Si bien entiende que el edil «debe tener un abanico total de temas a tratar«, se siente cómodo en los vinculados a la «cultura, diversidad y género«. Agrega también como temas importantes «la descentralización, y el trabajo con los jóvenes«.
Consultado sobre qué temas cree importantes abordar al llegar al Legislativo, dijo que «en la cultura hay mucho para trabajar, se retrocedió en estos cinco años de gestión en muchas cosas«. Es optimista y cree que se puede «mejorar la situación» debido a que «San José es un departamento riquísimo en cultura«.
En particular, Martínez destacó que «algunos eventos bajaron un poquito su forma, su calidad» como por ejemplo «la Feria del Libro, o el carnaval«. Sobre este último, menciona que el departamento «merece tener un carnaval con más nivel, con más respaldo a los conjuntos, con más reconocimientos a los artistas que logran poner a San José en el mapa a nivel nacional«.