Promueven conducción responsable realizando cursos y chequeos de seguridad infantil.
En el marco de la campaña Mayo Amarillo, la Intendencia de San José llevará adelante una serie de actividades para promover la seguridad vial, sumándose a esta iniciativa global que busca concientizar sobre las consecuencias de la siniestralidad vial.
El próximo jueves 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural de San José de Mayo (18 de Julio 509 esquina Treinta y Tres), se realizará un curso de manejo defensivo para vehículos livianos, organizado en colaboración con el Banco de Seguros del Estado (BSE). Esta actividad está dirigida a todo público, es gratuita y tiene una duración estimada de tres horas. Los cupos son limitados.
Además, el viernes 30 de mayo, de 12:30 a 16:00 horas, en la Plaza Independencia de la capital departamental, se instalará un punto de chequeo del Sistema de Retención Infantil (SRI), con personal de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Seguridad, también en coordinación con el BSE.
Mayo Amarillo es un movimiento global que busca crear conciencia sobre la movilidad segura y este año se presenta bajo el lema «Movilidad humana, responsabilidad humana».