En el año 2011 el nuevo alcalde de Ciudad del Plata también invadió el Estadio Centenario cuando para saludar a su ídolo, Antonio Pacheco.
Richard Mariani se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Ciudad del Plata (San José) y con este resultado el Frente Amplio recuperó el municipio de esa localidad. Tiene 35 años y fue barra brava de Peñarol durante muchos años, publicó Telemundo.
El fútbol siempre tuvo un papel fundamental en su vida y se cobró más de un trago amargo del que aún tiene secuelas. Corría el año 2016 cuando viajó a Buenos Aires (Argentina) para ver a Peñarol contra Huracán. Fue allí, que en un enfrentamiento con la Policía bonaerense, perdió un ojo luego que le impactara una bala de goma en la cara.
Unos años antes, en 2011, se hizo viral tras invadir el campo del Estadio Centenario cuando jugaba el Mirasol contra Wanderers. Su objetivo fue saludar a su ídolo Antonio Pacheco, que en ese entonces jugaba en el Bohemio.
En ese momento Mariani llegó a abrazar al referente carbonero y le entregó una remera. Inmediatamente, ingresó la Policía para intervenir, pero Pacheco medió en la situación y terminó acompañándolo hasta la salida.
Mariani fue integrante de la Asociación Civil Rebeldía Organizada y vocero de la campaña «Hagámosle un gol a la impunidad», que denunció a Miguel Ángel Zuluaga, jefe de seguridad de la selección uruguaya, y pedía su destitución antes de que la Celeste viajara al Mundial de 2018 de Rusia.
Zuluaga fue denunciado por más de 40 organizaciones luego que múltiples testimonios lo señalaran como responsable de torturas durante la última dictadura. Mariani fue la cara visible de todo este movimiento, que terminó con la remoción del jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Tras esta decisión, Zuluaga denunció a Mariani por difamación e injurias, pero finalmente la Justicia archivó el caso.
El ahora alcalde de Ciudad del Plata también fue imputado en 2019 por un delito de violencia agravada y por daño agravado tras haber participado en incidentes que se registraron tras la final del Torneo Apertura femenino, que disputaron Nacional y Peñarol. Por este hecho, fue incluido en la lista negra de la AUF.
«Íbamos llegando a la cancha y fuimos atacados por la parcialidad de Nacional. Ahí se generó ese problema por el que me terminan procesando. En un caso así te defendés o te lastiman. Yo no soy una persona agresiva», dijo Mariani en ese entonces en entrevista con El País.