La semana pasada visitó al exmandatario.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo que vive la elección departamental «más tranquilo» y contó que la semana pasada visitó al exmandatario José Mujica. «Está mal», afirmó. El exmandatario no vota este domingo.
«Estamos tratando de cuidarlo y que no haga cosas que lo pueden perjudicar. En algunas de las últimas movidas como que lo afectó, entonces momento difícil, pero también todos tenemos que apostar a que en todas las etapas de la vida la dignidad sea la clave. No hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo y que él sigue siendo muy útil para esas conversas de media hora, una hora, dos horas, donde te traés un paquete de ideas y de sensibilidades que precisamos mucho», sostuvo luego en la rueda de prensa que dio al votar en Canelones.
Orsi también habló sobre los fondos de las intendencias. «Aprendí de los que estuvieron que una correcta distribución y el cumplimento estricto de las partidas y compromisos con los intendentes, es un ganar-ganar».
«Así aprendí en el Congreso de Intendentes, fundamentalmente con Tabaré y Pepe, y pienso seguir así», sostuvo.
Está previsto que el mandatario vote a las 10:00 de la mañana, en la Escuela Técnica de Canelones. Salió de su casa antes de las 9:00 de la mañana y en esa instancia dialogó con los medios presentes.