El organismo brasileño prevé máximas superiores a los 30°C y especificó en qué zona del país se desarrollarán.
El observatorio meteorológico brasileño Metsul emitió un comunicado por “temperaturas muy altas” que se registrarán durante mayo.
De acuerdo con el organismo brasileño, en algunos estados del país norteño se podrán dar hasta 33°C y en Río Grande del Sur, fronterizo con Uruguay, las máximas estarán entre 28°C y 30°C.
Con respecto a Uruguay, el organismo indica que las altas temperaturas afectarán al centro del territorio nacional. De acuerdo con el comunicado, el día en que se prevén máximas más elevadas es el próximo miércoles.
“El jueves, con un frente cálido entre Uruguay y el sur de Río Grande del Sur, aire muy caliente se apoderará de la mitad norte de Río Grande del Sur”, indica el texto sobre el final.
El meteorólogo Mario Bidegain, en diálogo con El Observador, dijo que las previsiones del organismo brasileño tendrán incidencia en Uruguay. “Mayo 2025 estará más caluroso de lo normal”, agregó el experto y especificó que el fenómeno será en toda América del Sur.
Previsión climática del IRI @climatesociety, de anomalías de temperaturas para JJA 2025. Casi todo continente con valores por encima de lo normal. Sobre sur de #Brasil y #Uruguay mayores probabilidades de desvíos positivos, Sobre litoral de #PBSAS en #Argentina desvíos positivos pic.twitter.com/S1SlRjQs1Z
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) May 3, 2025