Una encuesta realizada por la consultora Ágora muestra que tiene una intención de voto del 62,7% dentro del Partido Nacional.
La consultora privada Ágora, realizó entre los días 20 y 28 de abril una encuesta de opinión pública de cara a las elecciones departamentales en el departamento de Soriano. El estudio arrojó como resultado que el exintendente nacionalista Guillermo Besozzi es el principal favorito a ganar en la contienda electoral del próximo 11 de mayo, pese a su situación judicial .
Besozzi, fue imputado a mediados de marzo por reiterados delitos de peculado, tráfico de influencia, cohecho simple y cohecho calificado, en el marco de una investigación de la fiscal Stella Alciaturi por maniobras detectadas el año pasado con materiales de construcción de la Intendencia, causa por la que fueron imputadas una veintena de personas, entre ellas, varios funcionarios municipales.
De acuerdo a la encuesta, el Partido Nacional es el candidato a ganar en Soriano, ya que el departamento es uno de sus tantos bastiones dentro del interior del país, pero aún así, la imputación de Besozzi generó, según el estudio, una situación de incertidumbre.
Las preocupaciones en Soriano
Para los ciudadanos Soriano, la situación del departamento es de «estancamiento». A su vez, el 18,7% de los encuestados respondieron que la corrupción política es el principal problema, seguido de las drogas y el desempleo.
«El tema de la corrupción política se instaló en el departamento como tema prioritario para un grupo no mayoritario de ciudadanos, aunque significativos. Pero hay un número creciente de entrevistados que señalan a la droga como un tema relevante», dice el estudio.
La intención de voto del departamento

Tal como se puede apreciar, el Partido Nacional es quien tiene una mayor intención de voto con 37,5%, seguido de cerca por el Frente Amplio con 35,5% y el Partido Colorado con 13,5%.
Dentro de cada partido, Besozzi es el favorito dentro de la divisa nacionalista con un 62,7%. Quien le sigue es Federico García con 13,5%.

En la coalición de izquierdas, Pablo Ponce era como claro favorito con un 40,1%, seguido por Carlo Sorondo con un 27,8%.
