Afectará a Uruguay
Según informó «El Observador» el organismo Metsul pronosticó, una masa de aire frío se aproxima al sur de Brasil y afectará directamente a Uruguay durante los próximos días. Las lluvias irregulares se iniciarán este viernes, con cielos nublados y probabilidad de precipitaciones dispersas a lo largo del día. Las lluvias serán irregulares y mal distribuidas, lo que significa que en algunas áreas no se registrarán precipitaciones, mientras que en otras, como la zona norte del estado de Rio Grande do Sul, se podrían registrar tormentas localizadas.
Para el sábado, la inestabilidad se mantendrá en gran parte del territorio, especialmente en el Litoral Norte, la Gran Porto Alegre y la zona serrana, donde persistirán lluvias y lloviznas. Sin embargo, la situación mejorará a medida que avance el aire frío y seco de alta presión, que comenzará a despejar el cielo.
La masa de aire frío que se espera para el fin de semana traerá consigo un marcado descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche del sábado. Se prevé que las mínimas lleguen a oscilar entre los 11ºC y 13ºC en la frontera con Uruguay. El frío se intensificará el domingo, con temperaturas por debajo de los 10ºC en varias localidades del país.