El mismo plantel de la selección minuana reconoció que se habían equivocado y que estaban arrepentidos, según Robert Taroco.
El pasado sábado por la noche San José logró su sexta copa del Interior tras vencer 2 a 0 a Lavalleja en el alargue. Tras el segundo tanto de los josefinos que le aseguraba la obtención del campeonato -en la ida habían igualado sin goles- jugadores de Lavalleja agredieron físicamente a maragatos y eso devino en una trifulca que involucró a varios jugadores y personas relacionadas con los planteles. También hubo pedradas que llegaron desde la tribuna Oribe al campo de juego, una de ellas hirió en la cabeza a un jugador de Lavalleja que debió ser trasladado al hospital donde le suturaron la considerable herida.
Muchos de los presentes y de quienes seguían las imágenes por la televisión, cuestionaron el accionar policial ante un hecho de tal gravedad. Este lunes, entrevistado en el programa Según como se mire de Radio 41, el propio jefe de Policía Robert Taroco dio su versión de los hechos y explicó el proceder policial.
En ese marco se refirió al arrepentimiento de la delegación visitante. En tal sentido manifestó que “el mismo plantel de Lavalleja me reconoció charlando con ellos que se equivocaron, que perdieron la cabeza y que se equivocaron. Estaban arrepentidos de todo lo que había pasado.
Además, en la cancha, ellos se quedaron. Yo quería sacarlos. Ellos se querían quedar a recibir las medallas y aplaudir al rival. Y la verdad, estaba todo calmo y los tipos después demostraron dentro de todo que las cosas… el fútbol es así, en un momento no reaccionás”.
Taroco agregó que un jugador de Lavalleja fue asistido por una lesiones de entidad: “Se debió trasladar al hospital para que le suturaran la lesión que presentaba en la cabeza como resultado de una piedra. Eso fue lo otro malo que ocurrió. La parcialidad de la tribuna de Oribe empezó a tirar piedras y botellas hacia dentro de la cancha. Tengo entendido, me dijeron a mí que algunos jugadores de Lavalleja respondieron también a esa agresión y devolvieron la piedra. Una de esas piedras le provocó un corte bastante importante en la cabeza a ese jugador. Se le dio la asistencia correspondiente y después se lo trasladó al ómnibus y se lo custodió hasta la salida de la ciudad de San José, en Raigón, donde se retiraron el plantel de la selección, próximo a las 3 de la mañana”.