Estará ocho meses en el INISA.
La Jefatura de Policía de San José informó este lunes que “De acuerdo a llamado de CCUD, referente a una agresión días pasados Policías del GRT-PADO concurrieron a una vivienda ubicada en barrio Penino.
En el lugar salieron dos personas corriendo y una de ellas ingresó a una casa de la zona, una de ellas menor de edad. Ambos fueron detenidos.
La propietaria radicó denuncia en Seccional 10ma por agresión a un vecino a quien había dejado al cuidado de su casa.
Éste manifestó que lo habían agredido y que efectuaron disparos de arma de fuego.
Posteriormente se recepcionó nueva denuncia por amenazas y disparos de arma de fuego en las inmediaciones del lugar Personal del Área de Investigaciones continuó con las actuaciones informando a la sede fiscal de este evento y otros por disparos de arma de fuego en febrero y marzo de 2025, donde los intervinientes tuvieron participación directa.
La justicia de Libertad libró orden de detención para los indagados. El 12 de abril, personal de esta repartición logró ubicar a la adolescente, quien fue conducida a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad, donde se dictó Sentencia Nro. 23/2025 condenando a la adolescente A.P.C de 16 años, como autora de una infracción grave a la Ley Penal prevista como dos delitos de violencia privada agravada por el uso de arma de fuego, a la medida socio educativa privativa de libertad de ocho meses en dependencias de INISA debiendo asegurarse su permanencia en dicho recinto”.