Intervino la Justicia de Libertad.
La Policía informó: “En octubre de 2022 un hombre puso en conocimiento de los efectivos de la CEVDYG de CP sobre una situación de abuso de un hombre relacionado con el ámbito familiar de su hija menor (padrino).
Con la colaboración del personal de la Comisaría 23ra de Montevideo fue ubicado el indagado en esa ciudad y se realizaron las actuaciones previstas, las que fueron dispuestas por la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado competente.
Se dispusieron medidas cautelares y seguimiento. En marzo de 2023 la Justicia de Libertad, libró orden de detención para el indagado, la que se efectivizó por parte del personal de la Comisaría 20ma de la Jefatura de Montevideo.
Realizada la audiencia en sede de Fiscalía y del Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se dispuso la Formalización de R.M.M. B. de 48 años, por la presunta comisión de reiterados delitos abuso sexual agravados.
Asimismo por Decreto N 174/2025 se dispuso como medida cautelar: la prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta días, con cese automático el día de su vencimiento, salvo nueva disposición en contrario”.