Luego de discutir con su madre, dañó su dispositivo electrónico de monitoreo y lo arrojó en la vía pública.
Un hombre de 21 años fue detenido en la madrugada del 1º de abril en Ciudad del Plata, luego de discutir con su madre, dañar su dispositivo electrónico de monitoreo y arrojarlo en la vía pública.
Según informó la Jefatura de Policía de San José, el sujeto, identificado como C.L.G.B, tenía medidas cautelares vigentes y registraba múltiples incumplimientos previos en el Sistema de Gestión Policial. La detención fue realizada por efectivos de URP y GRT-PADO, quienes lo localizaron en la Plazoleta del barrio Penino.
Tras ser derivado a la CEVDYG CP y puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad, se llevó a cabo la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de 1er Turno, donde se dictó la Sentencia N.º 20/2025.
Condena y medidas impuestas
El fallo determinó que C.L.G.B. era penalmente responsable de nueve delitos de desacato agravado en concurso real con un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos. Como consecuencia, se le impuso una pena de 18 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba conforme al Artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.
Dicho régimen establece condiciones específicas que el condenado deberá cumplir para evitar sanciones adicionales.
4o