Derivó en la evacuación de docentes, funcionarios y estudiantes en la sede de la avenida 8 de Octubre.
Las amenazas de bomba o de agresiones continúan y este lunes de mañana le tocó a la Universidad Católica, lo que derivó en la evacuación de docentes, funcionarios y estudiantes. En la sede central de la avenida 8 de Octubre se podía a ver a todos en la vereda, con paraguas y bajo lluvia en las primeras horas de la mañana.
Según supo Subrayado, la amenaza recibida es similar en contenido a la que llegó a la Universidad de la República la semana pasada. Como en la Udelar, la Católica recibió un mensaje de una supuesta persona que amenazaba con ingresar al centro de estudios para herir con armas a cuantas personas pudiera.
El mail que recibió la Udelar daba cuenta de una amenaza de masacre que llevó a las autoridades a cerrar un día entero y a reabrir al día siguiente con custodia policial.
Las autoridades de la Católica evalúan este lunes los pasos a seguir, en acuerdo con el Ministerio del Interior.
Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron el domingo que ya no darán detalles a los medios de comunicación sobre amenazas de bomba, como forma de intentar disuadir a quienes hacen las llamadas alertando de un supuesto artefacto explosivo.
El domingo huno amenazas de bomba en Portones Shopping y el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).