En el hecho, además del funcionario, también había perdido la vida otro delincuente.
El efectivo asesinado tenía 29 años, una hija menor de edad y en febrero de este año el Ministerio del Interior le dio una casa en el marco del Plan Avanzar.
Un cuerpo fue encontrado en un pozo de agua de un campo cercano a la ciudad de Toledo, las autoridades están investigando si se trata de uno de los delincuentes que asesinaron al policía de la Guardia Republicana, Antony Carballo, durante la rapiña que sufrió en la noche del viernes.
El cuerpo fue encontrado por un vecino de la zona que primero vio un par de zapatos y una mochila flotando dentro del pozode agua cuando esta mañana fue a revisar el estado del ganado, según confirmó El Observador.
El policía Carballo fue abordado por dos delincuentes la pasada noche, uno de ellos fue abatido en el lugar, pero el otro logró disparar a la víctima causándole la muerte, aunque también salió herido.
La investigación apunta que el delincuente herido intentó esconderse en el pozo de agua para no ser localizado por los demás policías que llegaron al lugar, según informó en primera instancia Subrayado de Canal 10.
El vecino de la zona que encontró el cuerpo este sábado le avisó a la Policía del hallazgo, quien había montado un operativo en el lugar.
Dentro de la mochila incautada en el pozo de agua se encontraron drogas y otro objetos que son investigados por Policía Científica.
El efectivo en cuestión tenía 29 años, una hija de 10 y ya hacía tiempo que había ingresado a la Guardia Republicana. Vivía junto a su pareja y su hija en el asentamiento Flor de Mayo, en Paso Carrasco, pero recientemente había accedido a una vivienda a través del Plan Avanzar.
La noche en que fue asesinado iba vestido de civil cuando fue abordado por los delincuentes.
- Triste: policía asesinado había recibido una vivienda digna en San José días atrás
La vivienda de la familia de Carballo está ubicada en Ciudad del Plata.
«Llegar al sueño de la casa propia, no hay palabras para decir el sentimiento que tengo ahora mismo», decía Carballo el pasado 12 de febrero al recibir las llaves de su nuevo hogar, tal y como registró el Ministerio del Interior.
«El agente, junto a su esposa y su hija, vivía en el asentamiento Flor de Mayo en Paso Carrasco, pero hace un año y medio inició el proceso para acceder a una vivienda digna tras el censo realizado a efectivos policiales», detalló el ministerio.
El exministro del Interior, Nicolás Martinelli, fue el encargado de hacer entrega de la vivienda. «Es un orgullo para mí como ministro poder estar entregándoles hoy esta vivienda (…). Y que cuando tú salgas a trabajar Antony, todos los días, lo hagas sabiendo que tu familia está en un lugar de tranquilidad y de paz«, le dijo ese día Martinelli a Carballo.