La víctima declaró que su vecino agredía verbalmente a sus hijas menores, lo que derivó en un altercado durante el cual el implicado efectuó disparos con un arma de fuego
En la noche del 19 de marzo, efectivos de la URP Zona II y del GRT-PADO acudieron a un llamado del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) por la presencia de un hombre armado en las inmediaciones de calles Catorce y Lincoln, en Ciudad del Plata.
Según informó la Jefatura de Policía de San José, al llegar al lugar, un vecino declaró que su vecino agredía verbalmente a sus hijas menores de edad, lo que derivó en un altercado durante el cual el implicado efectuó disparos con un arma de fuego. No se reportaron lesionados ni daños materiales.
El sospechoso fue detenido en el lugar y, durante la inspección, se incautaron un arma de fuego hallada en un terreno lindero y una chumbera, ambas pertenecientes al implicado, según lo documentado por Policía Científica.
Tras las investigaciones realizadas bajo la Fiscalía Letrada de Libertad, el hombre fue llevado ante la justicia. Por Sentencia Número 18/2025, el Juzgado de 1er Turno de Libertad dispuso la condena de A.L.V.S, de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de disparo con arma de fuego y acometimiento con arma apropiada (Art. 324 del C.P.), a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo ciertas condiciones.