Se retiraron aproximadamente 15.000 metros cúbicos de material (tierra y balasto), equivalente a 750 viajes de camión.
La Intendencia de San José llevó a cabo el acondicionamiento de la ribera del arroyo Mallada en la capital departamental, con el objetivo de ampliar la planicie de inundación y reducir el impacto de los desbordes.
Los trabajos se realizaron en un tramo de 250 metros, entre los puentes de calle Artigas y Ruta 3, con un ancho de 25 metros. Se retiraron aproximadamente 15.000 metros cúbicos de material (tierra y balasto), equivalente a 750 viajes de camión.
Esta intervención, que comenzó en setiembre de 2024 y finalizó en febrero de 2025, complementa las realizadas en abril y mayo del año pasado en la Parquización del Mallada, donde se retiraron sedimentos en distintos puntos.