El padrastro fue detenido.
La Policía y Fiscalía investigan un caso de tortura contra un niño de dos años en la localidad de Sauce (Canelones), informó Canal 10.
Fue en la madrugada del pasado lunes que el niño de dos años fue llevado a la policlínica de la localidad canaria por su madre de 28 años y su padrastro de 48. Ambos dijeron que el niño se había caído de la cama y necesitaba atención médica.
El niño estaba frío, tenía síntomas de hipotermia y tenía una lesión producto de un golpe. Los médicos que lo analizaron vieron que se trataba de un caso más complejo: el niño tenía lesiones en sus genitales y síntomas que indicaban que había sido torturado, además de intoxicación por cocaína.
Según indicaron fuentes del caso a Telemundo, el niño tenía barro, estaba mojado y llegó a la policlínica con convulsiones. Más tarde fue trasladado a un mutualista en Montevideo y se encuentra en CTI.
Con el correr de los días, la Policía y el fiscal Luis Alves lograron recabar información sobre el caso y se pidió la detención del padrastro del niño. Según se desprende de la investigación, esta persona estaría detrás de las lesiones que tiene el niño. Además se halló cocaína en la mesa de luz del hombre.
El niño vive con su madre, su padrastro, sus hermanas, mayores de edad, su tía y primos. Este jueves por la tarde se realizará una audiencia donde la fiscalía va a buscar imputar al hombre por lesiones graves y violencia doméstica entre otros delitos.