La niña padece síndrome de Desanto Shinawi, una dolencia que padecen solo 180 personas en todo el mundo.
Aidemar González, diputado electo por Durazno, es padre de una niña con síndrome de Desanto Shinawi, una dolencia que padecen solo 180 personas en todo el mundo.
No es un hecho habitual, pero en este caso la delicada salud de su hija de tres años lo llevó a tomar la decisión. Aidemar González, el diputado electo de Durazno por el Frente Amplio, decidió renunciar a su banca antes de iniciar la legislatura para dedicarse íntegramente al cuidado de su niña.
Le dicen la enfermedad rara dentro de las enfermedades raras, dado que en el mundo solo se conocen 180 casos, y en Uruguay solo hay una niña que la padece: se trata de la hija de González, quien padece el síndrome de Desanto Shinawi.
Esta enfermedad provoca un trastorno genético poco común causado por variaciones genéticas en un gen llamado adaptador. La enfermedad se manifiesta con problemas cognitivos, dificultades de crecimiento y problemas respiratorios, entre otras dificultades para la vida normal.
Aidemar González, el padre de la niña de tres años, asumiría su banca este sábado 15 de febrero con el inicio de la nueva Legislatura. Sin embargo, luego de meditarlo y conversarlo con su familia, resolvió presentar renuncia a su banca antes de asumir.
González comentó a Telenoche que podría haber pedido licencia a la banca e ingresar al Parlamento en las ocasiones que su rutina familiar se lo permitiera, pero la demanda de la pequeña iba a ser mayor.
Ella concurre al Centro Teletón, y demanda una atención constante para sobrellevar su enfermedad atípica y única en Uruguay.
González logró contactarse con el medio estadounidense que descubrió el síndrome que tiene su hija, quien se ofreció para hacer un seguimiento personal, ya que son muy pocos los casos en el mundo.
En su lugar asumirá este sábado Magela Rinaldi.