La propuesta para efectuar en el Casto Martínez Laguarda, es del periodista Ricardo Piñeyro.
El estadio Casto Martínez Laguarda cumple 100 años, pero sus tribunas aún homenajean a figuras de la historia nacional y no a los protagonistas de su propio fútbol. ¿No sería más justo que quienes dejaron su huella en el balompié de San José sean recordados para siempre? La propuesta la lanzó el periodista Ricardo Piñeyro que la dirigió directamente al próximo gobierno departamental.

Piñeyro escribió:
«LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO
Hace un tiempo, conversando con Néstor Francia Costa en el estadio Casto Martínez Laguarda, no le encontrábamos explicación porque las tribunas del estadio se denominaban Artigas, Lavalleja, Rivera y Oribe.
Por una simple deducción entendemos que en su momento se quiso homenajear a figuras históricas importantes para el país, pero creo que se perdió una gran posibilidad de reconocer a quienes han hecho grande al fútbol de San José.
En esta historia del balompié local que lleva más de un siglo, si habrá protagonistas destacados y hombres que fueron influyentes en este deporte y que por desconocimiento – muchas veces – o por desinterés, no son recordados como se debe.
Este tema debería estar integrado a las prioridades de un próximo gobierno departamental, sin importar los colores.
Se me vienen a la cabeza mil extraordinarios deportistas, que pueden inscribir su nombre en las tribunas de nuestro estadio.
Si bien es un tema no considerado hasta el momento, se me ocurre que este año que se cumplen 100 años del estadio departamental, sería un gran argumento para modificar el nombre de las tribunas del estadio y que éstos representen cabalmente a la historia de nuestro fútbol. La propuesta está hecha.«