Asistieron 29 de los 32 necesarios para sesionar
En la tarde de este sábado en la Junta Departamental de San José, tuvo lugar la convención departamental del Partido Colorado, con motivo de definir sus candidatos para aspirar al cargo de intendente en las elecciones departamentales del domingo 11 de mayo.
Pasadas las 17 horas, los allí presentes comenzaron a darse cuenta de que no llegaban al mínimo de personas necesarias, para comenzar la convención. De los 50 convencionales del Partido Colorado a nivel departamental, se necesitaba el 65% de asistencia para dar comienzo a la sesión.
Minutos más tarde, tras constatar que no se llegaba al número requerido, fue el secretario general del Partido Colorado en San José, Gonzalo Magnou, el encargado de comunicar la suspensión de la presente.
La sesión quedó postergada para el próximo martes a la hora 17, donde en ese caso se sesionara con los convencionales allí presentes.
Por su parte, al edil departamental Alfredo «Nito» Lago, le «preocupa que uno no quiera apoyar a los que vinieron«. Recalcó que es una «obligación de las agrupaciones políticas« electas en las elecciones internas de junio del 2024.
Sobre la de inasistencia de los convencionales faltantes, Lago «desconoce» los motivos.