Hubo cambios en la cúpula de la Jefatura. La lista de víctimas y acusados podría ampliarse.
Dos altos funcionarios de la Jefatura de Policía de San José están siendo investigados en el marco de denuncias por violencia doméstica, y presunto acoso sexual y laboral, respectivamente. Las investigaciones, que se encuentran en curso, han generado un fuerte impacto dentro de la institución.
El primer caso involucra a Juan Pereira, quien hasta hace tres semanas se desempeñaba como coordinador del comando de la Jefatura. Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a San José Ahora, Pereira fue cesado de su cargo por decisión del jefe de Policía, Atilio Rodríguez.
Sobre Pereira pesa una medida cautelar por una aparente causa de violencia doméstica, la que lo obliga al uso de tobillera electrónica, aún no hay formalización respecto a este caso el cual está en órbita de la justicia.
Al ser cesado del cargo, el actual comando de Jefatura, quedó compuesto por el jefe de Policía, Crio. Gral. Atilio Rodríguez, el sub jefe, Crio. General José Osorio y en reemplazo de Pereira fue designado el Crio. Mayor Fernando Maneiro.
- Denuncias por presunto acoso sexual y laboral
El segundo caso se centra en un funcionario policial que desempeñaba labores como encargado de la Seccional Tercera de Juan Soler. Este policía habría enviado mensajes de contenido sexual a compañeras de trabajo y mostrado conductas inapropiadas en el ámbito laboral.
El funcionario fue desafectado del rol y trasladado a otra dependencia policial mientras se avanza en la investigación administrativa.
Sobre él pesa una investigación por presunto abuso sexual y laboral.