Conmovedor testimonio de Nelly Boggio a San José Ahora, sobre la desaparición de su hijo Carlos Tagliabúe, cuyo paradero sigue siendo un misterio.
La comunidad de San José permanece conmocionada por la desaparición de Carlos Martín Tagliabúe, un joven de 24 años reportado como ausente desde el pasado 27 de diciembre. En declaraciones a San José Ahora, su madre, Nelly Boggio, compartió detalles de sus últimos momentos con su hijo y realizó un llamado a la comunidad.
«Estaba trabajando muy contento allá en el campo y trabajaba 26 días, venía 4 días, son los días que le pertenecía y pasaba encerrado acá», relató Boggio. «Salía un ratito y volvía, salió con un amigo el primer día que vino y después, no es de hablar mucho».
Carlos fue visto por última vez el viernes 27 de diciembre, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en un establecimiento rural. Sin embargo, nunca llegó. La denuncia por su desaparición fue presentada 24 horas después, tras la preocupación inicial de su empleador y la falta de noticias de su paradero. “Pensé que había perdido el ómnibus, o va a aparecer en casa, o va a llegar allá”, expresó su madre con visible angustia.
La Jefatura de Policía de San José informó este sábado 4 de enero que los esfuerzos de búsqueda continúan en la zona de Playa Vieja, al final de la calle Uruguay, y en la zona de Mundo Azul, donde está el establecimiento rural en el que trabaja el joven, con resultado negativo hasta el momento. Los operativos incluyen rastrillajes terrestres, búsquedas acuáticas y el uso de drones, con la participación de varias unidades especializadas, incluyendo el Destacamento de Bomberos.
Nelly también abordó la lucha de Carlos con el consumo de sustancias en el pasado, aunque aseguró que había superado esa etapa tras un período de internación y rehabilitación. «Los patrones también estaban muy contentos con él. Así que no sé qué le pudo haber pasado, la verdad. Si le soy sincera, no sé», declaró.
La madre también agradeció los esfuerzos de las autoridades: «Sabemos que lo están buscando por todos lados. Yo estoy muy agradecida con lo que están haciendo, la verdad, muy agradecida». Sin embargo, pidió a la comunidad mayor difusión de la imagen de su hijo para facilitar su localización. «Tienen la foto, pueden difundir más la foto, avisar si es concreto que lo ven, en dónde lo ven».