Fue condenado a cinco meses de prisión en cumplimiento efectivo.
Jefatura informó que: «De acuerdo a comunicación de CCUD referente a un incidente familiar en la zona Este de San José de Mayo, en la noche del 4 de diciembre, Policías de URP concurrieron al lugar. Una mujer manifestó que su ex pareja con la que tenía medidas cautelares vigentes se había presentado en su casa intentando agredirla.
El ofensor se encontraba en el interior de la vivienda de su madre contigua a la casa de la víctima. Se dispuso la detención del mismo debido al incumplimiento actual y otros anteriormente denunciados. Por disposición de la Fiscalía se dispusieron indagatorias y pericias al detenido.
Cumplidas las diligencias fue trasladado a la audiencia en el Juzgado Letrado de san José de 1er. Turno y por Sentencia Nº 92/2024 se condenó al imputado M.E.M.C de 32 años, como responsable de reiterados delitos de desacato agravados, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones Accesorias de rigor (Art. 105 literal E del CP.).»