Fue condenado a más de 6 años de prisión.
Jefatura de Policía de San José informó que: «En marzo de 2021 se presentó en la CEVDYG SJ una mujer para denunciar una situación de abuso hacia una adolescente en el ámbito familiar (padrastro).
Realizadas las primeras actuaciones, se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de San José y al Juzgado competente, disponiendo indagatorias y relevamientos. Continuaron las diligencias y en marzo de 2022 el presunto autor fue formalizado por atentado violento al pudor y se dispusieron varias medidas. Continuando la investigación fueron citadas varias personas del entorno de la víctima a la sede judicial.
El 30 de noviembre de 2024, realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, por Sentencia Nro.34/2024, se dispuso la condena de W.S.R.C de 40 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real a la pena seis años y ocho meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo las accesorias legales de rigor, consistente en resarcir los gastos del proceso e indemnizar al Estado, los gastos de alimentación, vestido, alojamiento durante el proceso y la condena.»