Al ver el móvil policial, salió corriendo e ingresó a un predio con mucha vegetación, siendo detenido y condenado.
Según se informó en el parte policial emitido este jueves: «Policías del GRT-PADO a la hora 19:00 del 26 de noviembre concurrieron a una vivienda ubicada en barrio Penino de acuerdo a lo solicitado por personal de la CEVDYG CP. Allí un masculino que tenía restricción de acercamiento a su madre y hermanos estaría en el lugar tras haberse quitado el dispositivo electrónico.
Éste al ver el móvil Policial, salió corriendo e ingresó a un predio con mucha vegetación, siendo detenido y puesto a disposición de la Dependencia que lo requería. Prosiguiendo y de acuerdo a lo informado por DIMOE, los efectivos concurrieron a calles Uruguay y Salto donde el indagado había arrojado el dispositivo a la cuneta, siendo ubicado y entregado en la CEVDYG.
La Fiscalía Letrada de Libertad ordenó mantener la detención, informe de DIMOE, indagatoria, notificación de medidas. El Juzgado interviniente dispuso: intimar al estricto cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas.
Cumplidas las instancias respectivas en Sede Fiscal y del Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, por Sentencia N° 162/2024 se condenó a S.S.M.M de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico, a la pena de once meses de prisión, que se cumplirán en régimen de reclusión con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor y una multa de 20 UR.»