Habrá reuniones, comparecencia en la Junta Departamental y tras eso, pronunciamientos.
Pasan los días y aun no se define el conflicto que tiene como principal protagonista al director de Tránsito de la Intendencia de San José, Yarwynn Silveira. Como desde hace más de un año viene haciendo público San José Ahora, el jerarca ha sido denunciado por parte de los inspectores de su repartición, por presuntos malos tratos y amenazas entre otros señalamientos. La situación ha tenido varias repercusiones y entre las consecuencias se cuenta un paro parcial de cuatro horas implementado días atrás por parte de los denunciantes. Las próximas serán horas clave para la definición del conflicto y estos son los principales puntos a tener en cuenta.
- ¿Qué hará Ana Bentaberri?
Según ha expresado, la idea de la intendenta es escuchar a todos los actores involucrados.
Este viernes a la hora 13 en el edificio de calle Asamblea recibirá a una delegación de ADEOM y a representantes de los inspectores denunciantes. Según pudo saber San José Ahora, en el encuentro se estarían presentando elementos que se sumarían a las denuncias ya realizadas.
El lunes se dará otra instancia clave y es la comparecencia en la Junta Departamental de Yarwynn Silveira. Después de esa exposición llegará el pronunciamiento de Bentaberri.
La máxima autoridad del departamento dijo el pasado domingo refiriéndose a las denuncias contra Silveira que “hace un año que venimos trabajando este tema, no es que hayamos mirado para el costado. Lamentablemente no se ha encaminado”. Agregó que “llegó el momento de tomar alguna decisión sí o sí y en esta semana lo vamos a estar haciendo”.
Enfatizó: “Nunca voy a pasar por alto un agravio (…) tratar mal un funcionario, de ninguna manera”. “No me gusta la parte de faltar el respeto, eso yo no se lo paso por alto a ninguna persona y a él (por Yarwynn Silveira) tampoco”, concluyó.
El pasado martes, entrevistado en el programa Opinión Pública de Visión Ciudadana, consideró –entre otras cosas- que el malestar de los funcionarios radica en la intención querer llevar adelante un modelo de gestión que «defienda al contribuyente» y abogue por el «cuidado de los bienes públicos».
Por ejemplo, mencionó que se ha buscado que los inspectores cumplan la mayor parte de su horario desempeñando tareas inspectivas, algo que han resistido porque «antes» ese horario incluía los tiempos de traslado hacia los lugares donde debían realizar su labor.
«También hemos detectado que, por negligencia, han perdido cámaras, celulares, y eso es algo que tienen que resarcir. En eso también han existido discrepancias», añadió.
«Acá de lo que se trata es de que encajen en un modelo que beneficie a la sociedad, que es la que aporta», enfatizó.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
ACCEDÉ A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO