Formará parte del proceso de transición con Yamandú Orsi y su equipo, quienes van a estudiar y eventualmente incluir modificaciones al documento.
El gobierno pospondrá la firma del contrato con el consorcio Aguas de Montevideo para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Arazatí, hasta que el presidente electo, Yamandú Orsi, y su equipo estudien los detalles y vean si quieren incluir modificaciones al documento.
La primera reunión que mantuvieron el presidente Lacalle Pou y Orsi este miércoles tuvo entre otras cosas el tema de Arazatí sobre la mesa.
A mediados del año pasado el consorcio Aguas de Montevideo, integrado por tres empresas constructoras, fue finalmente el adjudicado de la licitación para levantar una planta potabilizadora en Arazati con toma de agua desde el Río de la Plata que suministre la zona metropolitana.
La firma del contrato final que habilite el inicio de esas obras se vio enlentecida por acciones judiciales que pusieron en suspenso el proceso y fueron levantadas días atrás. El otro requerimiento para avanzar es el aval del Ministerio de Ambiente cuya investigación concluyó esta semana y ya dio vista al consorcio, lo que implica que estará formalizada la habilitación en breve.
Sin embargo, desde el gobierno existe postura de no firmar el acuerdo de forma inmediata, como se había evaluado inicialmente, sino que forme parte del proceso de transición con el presidente electo y su equipo, que ya hizo saber en el primer encuentro que quiere estudiar y eventualmente incluir modificaciones en el contrato.
El escenario más factible que se evalúa desde la actual administración, según diversas fuentes cercanas al tema, es dejar que sea Orsi, una vez que asuma funciones, quien formalmente firme el contrato con las modificaciones que entienda convenientes, pero no se prevé una marcha atrás en la ejecución de las obras que ya fueron licitadas y adjudicadas.
Ver esta publicación en Instagram