Gustavo Basso era rematador y socio de Conexión Ganadera. Su auto quedó completamente arrollado sobre el piso, solo con las ruedas visibles.
Un hombre falleció en la mañana de este jueves, luego de que con su auto impactara contra una máquina vial que se encontraba instalada en la zona de la doble vía de ruta 5, a la altura del departamento de Florida.
Se trata de Gustavo Basso, un conocido rematador que se desempeñaba en el ámbito de los negocios rurales. Era, junto con Pablo Carrasco, socio de Conexión Ganadera, empresa clave en el sector, que el pasado miércoles informó que participará del plan de reestructuración de República Ganadera, otra compañía relevante que se encuentra atravesando una crisis financiera y se presentará a concurso de acreedores.
El impacto de Basso fue tal que, según informó el medio local Radio Florida, falleció en el acto. Por el momento, la ruta a la altura del kilómetro 115,500 se encuentra con el tránsito completamente obstruido. Según pudo saber Montevideo Portal, el auto era un Tesla.
Más imágenes del accidente fatal de esta mañana. Video de oyente corresponsal. pic.twitter.com/kZ3hpCbhdr
— C.W.33 RADIO FLORIDA (@exitorama) November 28, 2024
- Distracción y ruta complicada: primeros detalles del accidente en que murió Gustavo Basso
En las primeras horas de este jueves, a eso de las 6:30, el reconocido empresario rural Gustavo Basso falleció tras chocar con una máquina vial y quedar aplastado por ella. La máquina se encontraba en la zona de colocación del muro central de la ruta 5, a la altura del departamento de Florida. Estaba, literalmente, en la mitad de la carretera.
De acuerdo con los primeros elementos que ha podido recabar la Policía, el hombre solía pasar por ese lugar dado que tiene negocios en varios campos del departamento e incluso su firma, Gustavo Basso Negocios Rurales, está instalada allí, por lo que estiman que no se trató de un error de Basso generado por desconocimiento del sitio.
El empresario circulaba en un auto de la marca Tesla y, se presume, conducía a una velocidad superior a 150 kilómetros por hora. La principal hipótesis que tienen los investigadores es que se trató de una distracción o que el hombre se durmió. Hay signos de un intento de frenado, ya que las cubiertas del auto llegaron a dejar las marcas correspondientes.
Por otro lado, las fuentes policiales indicaron que ese tramo de la ruta que está en construcción ha sido escenario de varios siniestros menores. Si bien está señalizada y se debe bajar la velocidad al llegar, muchos conductores suelen continuar su marcha sin percatarse de las obras.
Por la velocidad a la que iba Basso, el impacto fue letal. El auto pasó por debajo de la máquina —que le separó el techo de la carrocería al Tesla— y luego siguió unos metros más.
Según información policial, el cuerpo quedó completamente cercenado. Científica y Caminera trabajan en el lugar.
Además del escritorio rural, Basso era dueño del frigorífico Bamidal SA en Tacuarembó y se dedicaba a la consignación de ganado en conjunto con otros negocios dentro del sector agropecuario.
El empresario también era el socio mayoritario de Conexión Ganadera, empresa que el pasado miércoles informó que participará del plan de reestructuración de República Ganadera, otra compañía relevante que ofrecía inversiones en ganado a cambio de renta fija, y que se encuentra atravesando una crisis financiera y se presentará a concurso de acreedores.
A través de un comunicado, Conexión Ganadera adelantó que hará una auditoría para saber cuál es la situación financiera de República Ganadera. En caso de que la información de “ganados y campos sea la correcta”, la empresa en la que tenía acciones Basso decidirá si avanza en un plan que pueda funcionar como salvataje.