La víctima también fue convencida de vender una casa en Aiguá y un auto a bajo costo a sus estafadores.
Un hombre de 45 años se hizo pasar por espiritista para robarle más de US$ 26.000 a una mujer de 94 años, la maniobra se concretó en el departamento de Maldonado y tuvo la complicidad de la pareja y hermana del estafador.
La víctima también fue convencida de vender una casa en Aiguá y un auto a un bajo costo a sus estafadores. Las tres personas fueron imputadas por la Justicia el pasado martes después de detenerlos en dos allanamientos.
La mujer fue a consultarle al supuesto espiritista por «temas personales» y el estafador utilizó la información personal en su contra.
Con complicidad de su pareja y de su hermana, le escribieron mensajes de texto en donde se hicieron pasar por una persona conocida de la anciana. Así, entre otras cuestiones, la convencieron de dejar en una papelera de la zona de la Playa Brava de Punta del Este una bolsa con U$S 18.000.
La víctima también fue convencida de retirar US$ 8.760, dinero que también fue entregado a sus estafadores. La denuncia fue realizada a mediados de octubre por el hijo de la mujer, quien tiene 70 años.
Luego de más un mes de investigación, se detuvo a las tres personas en dos allanamientos distintos. El falso espiritista fue detenido junto a su mujer de 39 años en la localidad de Garzón.
La hermana del estafador, de 48 años, también fue detenida este día pero en un edificio de la Avenida Roosevelt de Punta del Este.
El hombre y su pareja fueron imputados por presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autores y tendrán arresto domiciliario total por un mes mientras avanza la investigación.
La otra mujer involucrada fue imputada por presunta comisión de un delito de estafa en calidad de coautora y tendrá arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el mismo plazo.
Los tres imputados fijaron domicilio y tampoco podrán salir del país mientras avanza la investigación.
La Policía incautó el auto y se designó a la víctima como depositaria. Por otro lado, el espiritista y su pareja irán a una audiencia para resolver la venta del inmueble.
- ESTAFADORES EN SAN JOSÉ