En el departamento josefino Yamandú Orsi se impuso a Álvaro Delgado por 676 votos.
San José fue uno de los cinco departamentos del país donde la fórmula frenteamplista “Orsi – Cosse” se impuso a la de la Coalición Republicana, “Delgado – Ripoll”. Concretamente Orsi consiguió 37.607 adhesiones, mientras que Delgado cosechó 36.931. La diferencia fueron 676 votos a favor de la fuerza de izquierda.
Tras conocerse los resultados Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio en San José, se pronunció eufórica en sus redes sociales donde escribió: “¡San José nuevamente demostrando que es frenteamplista!”. En otro pasaje de su mensaje enfatizó que “queda claro que los viejos discursos y formas ya no representan a nuestra gente”.
Otro que se manifestó fue Pablo Urreta, ex presidente de la departamental frenteamplista. Opinó que “en San José, volvimos a dar el batacazo”.
Agregó que se le ganó a “las mentiras sistemáticas, a las agresiones, el pueblo josefino le contestó con votos”. También remarcó que “los grandes derrotados” de la jornada son el ministro de Transporte, José Luis Falero y la intendenta, Ana Bentaberri.