El juez Alejandro Recarey, quien había dispuesto la paralización de la obra, será apartado del caso.
El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4° turno resolvió revocar la medida cautelar del juez Alejandro Recarey, quien había dispuesto la paralización de la obra de la planta potabilizadora en Arazatí (San José). Además, se determinó que Recarey será apartado del caso. Esta decisión llega tras la apelación presentada por el gobierno en junio contra la resolución de primera instancia.
La medida de “no innovar” había sido solicitada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida y la organización Tucu Tucu, quienes argumentaron que el proyecto podría estar vinculando un proceso de privatización parcial del suministro de agua potable. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones consideró que no había fundamento suficiente para mantener la suspensión y declaró nula la actuación del juez en la audiencia de junio.
En su resolución, el Tribunal autorizó que el contrato entre OSE y el consorcio Aguas de Montevideo pueda ser firmado. La causa continuará con una nueva audiencia, aún sin fecha definida.