A sus 45 años hizo dupla con el argentino Federico Coria cayendo por 1-6 y 2-6 en los octavos, ante un Carrasco Lawn Tennis repleto.
Un partido muy especial se dio en la noche de este miércoles en el marco del torneo Challenger “Uruguay Open” que se está disputando en el Carrasco Lawn Tennis, ya que marcó el debut en el tenis profesional de Diego Forlán.
El mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010, jugó en la modalidad de dobles junto al argentino Federico Coria, cayendo por 1-6 y 2-6 ante la dupla boliviana conformada por Boris Arias y Federico Zeballos.
El duelo que se jugó ante un estadio repleto y más de sesenta periodistas y reporteros acreditados para la ocasión, mostraron a un uruguayo aplaudido por los presentes y disfrutando de un cotejo que llamó la atención de propios y extraños.
El primer set se decantó para la dupla del altiplano por 6-1 en veinte minutos tras quebrar en dos oportunidades el servicio de su rival.
Algo muy parecido sucedió en el segundo y definitivo set donde quebraron en dos ocasiones el servicio de Cachavacha para cerrar el duelo con un 6-2 en favor de los bolivianos en 26 minutos.
Ovación cerrada para la dupla rioplatense que más allá del resultado deportivo, logró hacer palpitar al público con la participación de una gloria del balompié celeste como Forlán en otra de sus pasiones: el tenis.