El niño presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo, aún así, fue capaz de hacer declaraciones de cómo ocurrieron los hechos; falleció el lunes.
El domingo 3 de noviembre, una tragedia conmovió al departamento de Río Negro. Los hechos ocurrieron en una chacra cercana a Colonia Mayo Gutiérrez, en las inmediaciones de la ciudad de Young
Esa mañana, una mujer de 53 años se envolvió en una sábana junto a su hijo de 10, se roció con combustible y luego se prendió fuego. La progenitora murió calcinada en el lugar, pero el niño consiguió salir en busca de ayuda. El padre del menor no estaba en el domicilio al momento de la tragedia.
Malherido, el pequeño fue trasladado por tierra hasta Young y luego por aire hasta Montevideo, donde fue ingresado de urgencia en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque).
El niño, llamado Juan Pedro, presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo y su estado fue muy delicado desde el primer momento. Aún así, fue capaz de hacer declaraciones y narrar cómo ocurrieron los hechos. Por desgracia, no pudo sobreponerse a la gravedad de sus quemaduras y falleció el lunes.
Juan Pedro era amante del fútbol y jugaba como guardameta en el club C.A.U Baby Young. Tras su lamentable deceso, la institución publicó en redes sociales un emotivo mensaje en el que lo define como “el mejor arquero de la generación 2014”.
Por su parte, la Liga Baby Fútbol Young anunció que suspenderá todas sus actividades de la corriente semana en señala de luto por la trágica pérdida.
- Leé también: Episodios de amnesia y poca exactitud: lo que declaró el chofer que terminó en la playa