Mario Bidegain detalló qué se espera para el final de la semana y cómo se prevé el comienzo de la próxima.
El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió un comunicado para advertir el riesgo de lluvias fuertes e incluso tormentas eléctricas en Río Grande del Sur, estado brasileño que es fronterizo con algunos departamentos de Uruguay-
“La inestabilidad será consecuencia de la acción de un centro de baja presión que se desplazará desde el noreste argentino y Paraguay hasta el sur de Brasil, donde estará este jueves antes de avanzar hacia el océano Atlántico”, indica el texto del organismo.
El fenómeno, que se conforma de la combinación de aire caliente y húmedo, ya comenzó a arrojar las primeras precipitaciones en el sur norteño. “Entre el amanecer y la mañana de este jueves, la inestabilidad avanzará y se apoderará de gran parte de Rio Grande do Sul con lluvias y rayos. Será el periodo de mayor riesgo meteorológico”, agrega el comunicado.
El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain dijo a Montevideo Portal que esta semana no están previstas precipitaciones en tierras locales. Sí es de esperar que a partir de mañana la temperatura baje producto de la nubosidad que se instalará sobre el país.
Bidegain resumió que esta semana no “habrá mayores complicaciones” en materia de lluvias y tormentas. Sin embargo, a partir del lunes próximo se esperan algunas lluvias para gran parte de Uruguay, por lo que no se descarta que el fenómeno anunciado por MetSul tenga consecuencias a nivel local.