Sospechan que empresario de San José asesinado, estaba detrás de cargamento.
Dos hombres fueron condenados y una mujer fue imputada tras la incautación de una importante cantidad de cocaína destinada a la exportación y pasta base destinada al mercado interno en múltiples allanamientos simultáneos realizados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en Ciudad del Plata, departamento de San José.
La fiscal de Estupefacientes, Angelita Romano, logró la condena en proceso abreviado de los dos hombres, uno a 8 años de cárcel por un delito de organización de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de depósito y tráfico interno de armas de fuego, y el otro a 7 años de prisión, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de depósito y tráfico interno de armas de fuego.
En tanto, la mujer fue imputada y se dispuso la prisión preventiva hasta el 20 de marzo de 2025.
Se incautaron 733 kilos de cocaína, 110 kilos de pasta base y 74 kilos de marihuana.
También se requisaron siete vehículos de diversas marcas, junto con tres pistolas Canik de calibre 9 mm, dos pistolas Glock de calibre 9 mm, un subfusil, un chaleco antibalas, tres miras telescópicas, 23 cargadores de distintos calibres y 247 cartuchos.
La operación resultó además en la incautación de 681.751 pesos uruguayos, 41.205 dólares americanos y 102.000 pesos argentinos en efectivo.
- Sospechan que empresario de San José asesinado, estaba detrás de cargamento de droga
Desde el propio Ministerio del Interior se informó que hay sospechas detrás del cargamento estaba un empresario asesinado el pasado lunes 28 de octubre. El homicidio ocurrió próximo a las 16 horas en Camino Melilla esquina Gutemberg en el predio de su empresa de carga y transporte internacional.
La Policía fue alertada de una persona herida de arma de fuego a través de una llamada al Servicio de Emergencias 911. Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron al hombre con varias heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza, sin signos vitales aparentes. Al lugar concurrió un equipo de emergencia médica que constató el fallecimiento.
Un testigo indicó que una moto negra de alta cilindrada, con dos ocupantes ingresó al predio. Uno de estos sujetos disparó varias veces contra la víctima.
En ese momento se informó que el fallecido tenía antecedentes penales por delitos vinculados a estupefacientes.
Fue identificado como Miguel Angel Machín Perdomo de 64 años de edad. Era oriundo de San José.