“Me desplomé” dijo Agustín Figueredo a San José Ahora, horas después de haberse descompensado en el estadio Casto Martínez Laguarda.
Era martes a la noche en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José de Mayo y en el campo de juego los equipos de Central y Atlanta El Gráfico disputaban un partido por el Torneo Clausura de la Liga Mayor. Faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro cuando Agustín Figueredo, el joven arquero del equipo fusionado del barrio Colón, se sintió mal y se desplomó sobre el césped, siendo rápidamente asistido por una unidad de emergencia móvil y trasladado al sanatorio de la Asociación Médica de San José, donde se le practicaron una serie de estudios.
Este miércoles, pasada algunas horas del suceso, San José Ahora contactó a Agustín quien contó lo sucedido: “Fue repentino en sí lo que pasó en el campo de juego. A los 15 minutos del primer tiempo yo empecé a sentir una fuerte puntada en el pecho y como que el pecho se me cerraba y faltaba oxígeno y a su vez el corazón latía más de lo normal, un poco mareado. Traté de mojarme la cabeza bastantes veces con agua.
A los 35 más o menos del segundo tiempo, lo mismo, pero más fuerte, con el pecho totalmente cerrado. No podía respirar, me costaba, si saltaba ya me jodía, si sacaba de abajo ya quedaba agitado, el corazón también a mil revoluciones.
Cuando ya empecé a sentir que las piernas no me reaccionaban, igual que los brazos no me reaccionaban, fue cuando miré a Esteban (Sartori) y le dije no va más y me desplomé, pero en ningún momento perdí el conocimiento ni nada de eso, yo siempre estuve consciente, lo que sí estuve mareado, la vista bastante nublosa, con un poco de oscuridad en sí.
En la ambulancia se hizo un electro y salió muy alterado, pero creo que fue más que nada por la situación del momento. Después en el sanatorio se hicieron dos más y salió todo bien, impecable. Me tomaron la presión estaba un poco bajo. Me sacaron sangre y estaba todo bien y me mandaron a hacer estudios”.
Para finalizar Agustín, que tiene 28 años de edad, señaló la importancia de cuidar la salud, y afirmó que está “bien de bien”, y que va “a seguir peleando y dando lo mejor”.