De esta forma, el Tribunal de Apelaciones podrá continuar el análisis de la apelación y fallar.
El periodista Javier Perdomo publicó en La Semana que “la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación formulada por OSE contra el Tribunal de Apelaciones de 4 Turno., que analiza la apelación presentada por el ente luego que el juez Alejandro Recarey aplicara la medida de no innovar respecto al proyecto Neptuno. De esta forma, el cuestionado Tribunal de Apelaciones que está integrado por los jueces Guzmán López Montemurro y Álvaro Franca y la jueza Mónica Besio, podrá ahora continuar el análisis de la apelación y fallar.
La sentencia dada a conocer por el colectivo Los Tucu Tucu y el abogado Juan Ceretta, establece que “la Suprema Corte de Justicia, con el concurso de voluntades legalmente requerido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 inciso 2 de la LOT, rechazará en todos sus términos la demanda recusatoria promovida por OSE contra el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Cuarto Turno», por entender que «el Tribunal juzgó y no prejuzgó» cuando OSE apeló la participación de Recarey en este juicio.
Según Juan Ceretta, «en definitiva, los planteos esgrimidos por OSE son de total rechazo» y «atento a la falta de claridad y ponderación en la recusación promovida, corresponde la condena en costas».
Desde que se presentó la apelación, en el entorno de «Los Tucu-Tucu» hay cifradas esperanzas en que el mencionado tribunal dicte una sentencia favorable a los movimientos ambientalistas”.