El departamento de Flores ha conquistado el título de la mejor calidad de vida en Uruguay, gracias a su enfoque en cercanía con los ciudadanos, limpieza y empleo.
San José Ahora dialogó con Cristina Bidegain y Fernando Echeverría, ambos pertenecientes al Partido Nacional. Bidegain es la actual intendente, sustituyendo en el cargo a Echeverría que en dos ocasiones fue elegido para ese cargo; hoy se postula para ocupar una banca en Diputados.
En el marco de la conversación destacaron como características de su gestión “la atención y la cercanía con el ciudadano”. Señalaron que Flores es el departamento más pequeño del país, afable y solidario, a tal punto que el lema de su capital es “Trinidad, cuna de la amistad”.
Dar igualdad de oportunidades en servicios e inversión y estar cercanos y atender los planteos de la gente han sido prioridades en la gestión de la Intendencia. Esto ha resultado clave para que en la actualidad muchos consideren que Flores es el departamento que tiene mejor calidad de vida de todo Uruguay.
Flores no solo es el departamento con el menor índice de desocupación en Uruguay, sino también el primero en lograr que su capital, Trinidad, tenga 100% de conexión a saneamiento. Además, es líder en reciclaje de residuos agrícolas, lo que ha generado orgullo entre los trinitarios, quienes también destacan por mantener un entorno limpio y ordenado.
- De «paso» a destino: Flores transforma su economía y calidad de vida
El crecimiento turístico en Flores, un destino tradicionalmente de paso, ha sorprendido a locales y visitantes por igual. Hoy, gracias a un esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad, el departamento ha trazado su propio camino como un punto de interés turístico en constante crecimiento.
“Lo que tradicionalmente fue un departamento de pasada, hoy es un departamento con un destino turístico muy marcado y en crecimiento, y eso también lo hemos logrado trabajando entre todos”, dijo Echeverría a San José Ahora.
- El éxito de Flores: ¿Cómo el departamento más chico se convirtió en un modelo a seguir?
Por su parte Cristina Bidegain expresó: “Nuestro mayor desvelo y desafío es no defraudar la confianza depositada. Fernando dejó la vara muy alta. Es una Intendencia que si bien es pequeña está involucrada en todos los temas, no hay institución que la Intendencia no atienda, la sociedad en general pasa por la Intendencia y requiere del apoyo y la atención de la Intendencia”. La actual intendente resumió el modelo de gestión como “un despacho de puertas abiertas”.
Lo expresado por Bidegain refleja el compromiso de la administración de Flores por mantener un alto estándar de servicio público, una constante en las últimas dos gestiones.
- Leé también: Chinos interesados en profundizar lazos comerciales con San José se reunieron con Bentaberri