El Club San Lorenzo de la capital departamental inauguró el piso flotante en su gimnasio de calle Oribe.
Este viernes 11 de octubre, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Adscripto Sergio Valverde, y el Secretario General de la Intendencia de San José, Sebastián Ferraro, inauguraron diversas obras de infraestructura en tres instituciones sociales: la Asociación de Ayuda a la Niñez y la Ancianidad (AS.A.N.A.), el Club Social y Deportivo Porvenir, ambos en Ciudad del Plata, y el Club Atlético San Lorenzo en San José de Mayo.
En la sede de AS.A.N.A., se construyó un nuevo picadero y se techó el espacio multifuncional del Centro de Equinoterapia Al Tranco, gracias a una inversión de 2 millones de pesos del Ministerio de Transporte. Estas mejoras permiten que la institución cuente con la infraestructura necesaria para atender la creciente demanda de servicios.
AS.A.N.A. trabaja con personas con discapacidades y sus familias, enfocándose en la rehabilitación y en la promoción de valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo. El Centro de Equinoterapia Al Tranco brinda terapias que contribuyen al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de 60 beneficiarios directos y 120 indirectos, con el apoyo de un equipo interdisciplinario.
En el Club Social y Deportivo Porvenir del Plata, las obras realizadas incluyeron la construcción de un merendero comunitario y un salón de usos múltiples. Esta nueva infraestructura, enmarcada en el programa de #ConveniosSociales, permitirá ofrecer actividades culturales, sociales y educativas, principalmente para niños y adolescentes de la zona. Con el apoyo de 20 colaboradores honorarios, el club ya atiende a unos 130 niños y ofrece contención a sus familias, quienes pertenecen a sectores de bajos recursos. La creación del merendero y la ampliación del edificio son pasos clave para fortalecer el impacto social del club en la comunidad.
La jornada culminó con la inauguración de las mejoras en el Club Atlético San Lorenzo, en San José de Mayo, donde se instaló un nuevo piso flotante deportivo, se renovaron los vestuarios y oficinas, y se incorporó iluminación LED. En esta obra el Ministerio aportó 3 millones de pesos. La institución, como contraprestación social, abrirá sus instalaciones 15 horas semanales – durante 10 años – para instituciones de enseñanza pública de la zona. / Fuente: Presidencia Uruguay