«Desde el regreso a la democracia, es la primera vez que una gestión logró quebrar la tendencia al alza de los delitos», destaca el secretario de Estado.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció en sus redes sociales que se registró una nueva baja de todos los delitos, algo que a su juicio responde a una «estrategia clara de seguridad pública».
De acuerdo a las cifras compartidas por el secretario de Estado, las «rapiñas bajaron 41,1% respecto a 2019«, lo que se traduce en 9.000 rapiñas menos.
Los hurtos, en tanto, descendieron «casi 22%» y el abigeato «mantuvo su tendencia la tendencia a la baja acumulando un 57%«.
Martinelli aseguró, asimismo, que la cifra de «homicidios bajó 0,4% confirmando que se mantiene en una meseta».
«Desde el regreso a la democracia, es la primera vez que una gestión logró quebrar la tendencia al alza de los delitos, y eso es gracias a la mayor inversión en infraestructura, recursos humanos, herramientas, armas, vehículos y tecnología«, argumentó el jerarca.
En tal sentido, el ministro reiteró su pedido de «sentarse a trabajar todos juntos para generar políticas de Estado«.
«Tenemos que brindar más educación y oportunidades laborales para lograr bajar los niveles de reincidencia delictiva. Ese es el camino», cerró.
Nueva baja de todos los delitos
La baja constante de todos los delitos responde a una estrategia clara de seguridad pública.
Las rapiñas bajaron 41,1% respecto a 2019, son 9.000 rapiñas menos.
Los hurtos bajaron casi 22% y el abigeato mantiene la tendencia a la baja acumulando… pic.twitter.com/YVR3tIDnRV— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) October 11, 2024
- Leé también: Amenazó y empujó a una mujer en la terminal de San José, le quitó la llave del auto y se lo llevó