El ministro del Interior fue parte de la colocación de la piedra fundacional de nuevas unidades penitenciarias en Libertad, departamento de San José.
El ministro del Interior Nicolás Martinelli colocó este martes la piedra fundamental de los tres nuevos módulos que se construirán en el Penal de Libertad, en San José, y que conformarán las unidades penitenciarias 27, 28 y 29.
En la recorrida previa, Martinelli visitó el lugar donde se fabrican las nuevas celdas, que en total alojarán a 1.716 personas privadas de libertad.
Las nuevas celdas no tienen hierro en su estructura, lo que fue destacado por los constructores y por el ministro, ya que evitaría la fabricación de cortes carcelarios.
“Es otra generación de cárceles”, aseguró el ministro del Interior cuando recorría y mostraba las nuevas celdas al periodista de Subrayado Nicolás Vigliola.
El ministro dijo que «una gran cantidad del área» de los nuevos módulos carcelario serán destinados «para tareas recreativas y sociales, de rehabilitación».
Las nuevas celdas prefabricadas son de 12 metros cuadrados y las hay para 3 reclusos, para 2 o incluso individuales si es necesario. Las habrá también especiales para reclusos con alguna discapacidad.
Las obras de los tres nuevos módulos demandará 18 meses de trabajo, explicaron en la empresa constructora.
- Leé también: “Alegría enorme”: 50 familias de San José recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas