Lograron identificar otros delincuentes como autores de otros hurtos relacionados.
Jefatura informó que: «En horas de la madrugada del 27 de setiembre, en circunstancias que efectivos de Área de Investigaciones de Zona 1, se encontraban realizando tareas de prevención, reciben comunicación de CCUD, mediante la cual comunicaban un hurto en proceso en interior de vehículo en calles Canaro y Carlos Larriera, por lo que concurren de inmediato.
Una vez allí avistan que en el interior de un vehículo de color blanco que se encontraba estacionado en la vía pública, se encontraba un masculino hurtando, a quien se le solicita descienda del vehículo, en ese momento el mismo intenta darse a la fuga y es detenido por el personal antes mencionado.
Se pudo establecer además, que no sería ajeno a otros hechos de hurto ocurridos en la Ciudad, por lo que es puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2º Turno, quien dispuso en primera instancia la detención del masculino y fijó audiencia. Se hizo presente en el lugar personal de GRT quienes prestaron apoyo y Policía Científica quienes realizan relevamiento correspondiente.
Siendo el día 28 de setiembre, se celebró audiencia en Juzgado Letrado de 5º Turno, culminada la misma la magistrado actuante dispuso por sentencia N°86/2024 condenar a Franklin Raúl Rodríguez Hernández, de 34 por tres delitos de hurto dos de ellos especialmente agravado y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a la pena de diez (10) meses de prisión.
En base a reiterados hurtos a comercio en la Ciudad, se realiza una investigación por parte de personal de Seccional Segunda con apoyo de GRT, logrando establecer la identidad del autor de los ilícitos, por lo que se solicita su detención a través de Fiscalía Letrada de 2º Turno. Siendo la hora 01:30 del día 28 de setiembre, detención mediante expedida por Juzgado Letrado de 5º Turno, es avistado y detenido en la vía pública el masculino, previa lectura de sus derechos.
Finalizada la audiencia en Juzgado antes mencionado, la magistrado actuante dispuso la condena de N.A.B.R de 32 años de edad, como responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a la pena de cinco (5) meses de prisión.
A una finca ubicada en calle Di Martino y Zorrilla, el día 27 de setiembre concurren efectivos de GRT por un problema familiar. Una vez en el lugar una femenina manifiesta a los actuantes que su ex yerno, un masculino menor de edad, momentos antes había ocasionado daños en su vehículo el que se encontraba estacionado fuera de su finca, por lo que desea radicar denuncia. Posteriormente se recibe llamado a CCUD por un masculino que se encontraba quemando objetos en la vía pública, al arribo del personal policial es identificado el masculino y se constata que se traba del mismo adolescente.
Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de 2º Turno dispuso actuaciones y coordinó audiencia con Juzgado Letrado de 5º Turno. El día 28 se celebró audiencia en la sede Judicial mencionada, culminada la misma se formalizó la investigación respecto de: F.S.A.C. de 16 años de edad y por sentencia nº4/2024 se lo condenó por reiteradas infracciones graves a la ley penal establecidas en los arts. 321 bis y 173 in fine del C.P. (reiterados delitos de violencia domestica agravados y un delito de desacato en régimen de reiteración real) a la medida socio educativa privativa de libertad de internación en un establecimiento por el plazo de 60 días (art 86, 88 lit a y 89 cna) y a la medida socio educativa no privativa de libertad por el plazo de cuatro (4) meses a a cargo del instituto del niño y adolescente del Uruguay (INAU). prestación de servicios a la comunidad por el plazo de dos meses durante cuatro horas semanales.»