También se aclararon otros delitos en los que estuvo implicada.
Jefatura informó que: «En el mes de mayo de 2024 un hombre se presentó en Seccional 2da manifestando que le habían realizado compras con su tarjeta de crédito sin su autorización, agregando que no se la había prestado a nadie. En la entidad emisora tomaron noto de la denuncia.
Los Policías de esta Dependencia realizaron averiguaciones, logrando constatar que una femenina había realizado compras en varios comercios de San José de Mayo con la tarjeta de crédito perteneciente a la víctima.
El evento fue derivado al Área de Investigaciones por disposición Fiscal. La implicada fue denunciada en el mismo mes por hurto en una casa de familia ubicada en esta ciudad en la que ingresaba y se llevaba dinero y otros efectos, lo que fue avaluado por la víctima en U$$2000 (dólares americanos dos mil).
También quedó demostrada la autoría de la implicada en una maniobra en la que habiendo sustraído una tarjeta de débito en una casa de familia donde solicitaba alimentos, había gastado $15.000 en un comercio de la zona, lo que advirtió la víctima cuando fue a cobrar sus haberes. También hurtó una moto en la ciudad de Ecilda Paullier, la que fue recuperada por efectivos de Zona I de acuerdo a datos aportados. Posteriormente se hizo entrega a la víctima, quien no radicó instancia de parte.
Cabe agregar que la implicada también fue denunciada por estafa en la Seccional 3ra de la Jefatura de Paysandú en Mayo de 2024, donde ofreció artículos por $9000 y no hizo entrega de los mismos y fue investigada por Efectivos de Seccional 5ta de Nueva Helvecia por hurto de dinero a un transeúnte en el mes de Febrero de 2023.
En la mañana del 17 de Setiembre, Policías del GRT concurrieron a las inmediaciones de calles Di Martino y Vidal por llamado de un vecino. Éste manifestó que una femenina le había arrebatado su billetera. Éste fue ubicada de acuerdo a la descripción aportada teniendo en su poder los efectos producto del arrebato, siendo detenida y derivada al área de Investigaciones, donde continuaron las actuaciones las que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía Letrada de San José.
Ésta dispuso: declaraciones, relevamiento y análisis de cámaras de seguridad y video/vigilancia, derivar al área investigativa para unificar eventos anteriores. Realizadas las diligencias, la Fiscalía dispuso la conducción de la detenida a la sede, la que fue trasladada al Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde se resolvió la condena de Gabriela Gissel Cedrés Zoryez de 43 años, poseedora de antecedentes penales como autora penalmente responsable de seis delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, un delito de receptación y uno de estafa todo ello en régimen de reiteración real, a la pena de quince meses de prisión efectiva.«