Se intervendrá las zonas de la Picada Varela y proximidades del puente Carretero.
En el transcurso de los próximos días comenzará la limpieza del cauce del Río San José. Así lo informó Diego Barboza, vocero del Área de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Departamental en diálogo con Radio 41.
Jornadas pasadas se desarrolló una reunión en la Quinta del Horno, de que fueron parte, entre otros, la intendente Ana Bentaberri y el encargado del área de Ordenamiento Territorial, Alexis Bonahon.
La medida fue tomada tras una reunión con vecinos de zonas inundables de San José de Mayo y se trata de un reclamo reiterado por los residentes en esa zona de la capital departamental.
Barboza explicó que la intervención se llevará adelante en dos puntos del afluente que fueron seleccionados en coordinación con la Facultad de Ciencias, basándose en estudios técnicos sobre el impacto de las áreas afectadas y la cercanía a predios pertenecientes a empresas que facilitarán la logística de las tareas. Las áreas en concreto donde darán inicio los trabajos son la Picada Varela y la zona más próxima al puente carretero.
En relación a las tareas se hará un seguimiento mensual para evaluar su progreso y, en el futuro, se podrían realizar nuevos estudios para monitorear el comportamiento del río tras las intervenciones.
Se espera que los trabajos generen un acondicionamiento del cauce con el objetivo de mejorar la capacidad de contención del canal de agua para permitir una mejor evacuación del flujo.