El conductor aseguró que era la primera vez que lo hacía.
El taxista de 31 años que fue grabado consumiendo cocaína durante su servicio fue despedido y este lunes reconoció los hechos a las autoridades de la Gremial Única del Taxi, a los que les dijo que era la primera vez que lo hacía.
El video, viralizado en redes sociales en los últimos días, muestra al conductor tomando cocaína mientras estaba estacionado sobre la avenida Luis Alberto de Herrera.
La grabación llegó hasta las autoridades de la Gremial Única del Taxi, que primero dispusieron una suspensión para el trabajador y luego resolvieron expulsarlo quitándole el número de conductor que lo habilita a manejar taxímetros, según confirmó a El Observador su presidente, Óscar Dourado.
En las investigaciones internas del sindicato, los indagados tienen la posibilidad de dar su versión de los hechos. En este caso el taxista reconoció a sus pares que estaba consumiendo la droga cuando lo filmaron, aunque aseguró que era la primera vez que consumía.
Según el gremialista, el trabajador había ingresado a la nómina de taxistas hace dos meses, y antes de ser expulsado de la Gremial fue despedido el sábado por el propietario del taxi, que vio el video antes que el sindicato.
Dourado agradeció a la persona que filmó la situación ya que de no haber sido por el video «nadie hubiera sabido». «Pone en escena un problema de la sociedad, y un tema que no debería estar en el taxímetro. Nos permite actuar», valoró.
El presidente de la gremial recordó que tuvieron un caso similar hace ocho meses. En aquella ocasión, una pasajera denunció que un conductor «no estaba en condiciones». La Gremial lo envió a realizarse un examen que confirmó que manejó con drogas en el organismo, por lo que también se le retiró su número de taxista.
Además, afirmó que hace tiempo su sindicato le pide al Ministerio del Interior que coloque cámaras en todos los taxis para saber qué sucede en su interior, y agregó que le solicitaron al Poder Ejecutivo que los beneficien con una exoneración de impuestos si las quieren importar.
«A la Policía le permitiría aclarar hechos y a nosotros garantizar mayor seguridad para toda la sociedad», remarcó el presidente de la gremial.